Reconocimientos

En más de 20 años de trayectoria en Nuevo León y en México, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. y su fundadora y directora, Hna. Consuelo Morales, han recibido diversos premios nacionales e internacionales por su labor.

Consuelo2

2015- La Hna. Consuelo Morales recibe el Premio Nacional de Derecho Humanos, que otorga la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México.

2015 – Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”, que las Embajadas de Alemania y Francia en México otorgan desde el 2013.

2014- La Hna. Consuelo Morales recibe la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”, máximo reconocimiento que otorga Nuevo León.

2014- Reconocimiento a CADHAC del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (Chihuahua) por su trabajo en Nuevo León.

2012 -CADHAC recibe el premio “Don Sergio Méndez Arceo”, el de mayor prestigio en México para personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

2011 – Premio Alison Des Forges por Activismo Extraordinario, el más alto honor que otroga la organización internacional Human Rights Watch para la Hermana Consuelo Morales.

2010 – Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) otorga el Premio Nacional por la Igualdad y la No Discriminación a la Hermana Consuelo Morales.

2008 – Premio “Tata Vasco” para CADHAC por su destacada labor en favor de los derechos humanos en Nuevo León.

2008 – Reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a CADHAC.