POSADA AMORES 2017

14 Diciembre 2017

1712/56

El día 13 de diciembre la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) tuvo su posada en las instalaciones de CADHAC. Señoras, niños y niñas pasaron una tarde de reflexión y convivencia.
Para dar inicio a la posada, las y los adultos de AMORES tuvieron un momento de reflexión con la Hna. Consuelo Morales, directora de CADHAC. Al inicio del año eligieron a las estrellas como símbolo, el cual representa ser luz y guía, con base en esto se compartieron las experiencias positivas siendo estrellas en 2017.

Expresaron sus esperanzas y anhelos de encontrar a sus seres amados, pidieron fortalecer la fe y unión de sus familias para el 2018. También abrazaron a Justina y Lupita, quienes están pasando por momentos de dolor por el tratamiento de cáncer. También todas recibieron regalos donados por Ricardo de la Fuente y Antonio Escamilla. Juntas pedimos PAZ, sabiendo que esto significa Justicia, Verdad y AMOR.

Con tenacidad siguen buscando, anhelan el regalo mayor: saber el paradero de sus seres amados.

Mientras las y los adultos de AMORES estaban en momentos de reflexión, las niñas y niños convivían y jugaban. Mediante actividades y concursos ganaron premios que fueron donados por estudiantes de la escuela Torres Bodet.

También gracias al apoyo de la Dra. Leticia Zárate de la Facultad de Odontología, el show infantil “Semillitas Kids” acudió al convivio e hicieron un sketch con una historia sobre el significado de la Navidad.

Antes de reunirse niñas y niños con sus familiares, las personas adultas pidieron posada a los niños y niñas en compañía del equipo CADHAC y amigas/os cercanas a ambas organizaciones.

Semanas antes de la posada se les pidió a los niños y niñas que hicieran una carta para Santa Clós. La empresa Takata  cumplió los deseos de los niños y niñas y les trajo los juguetes que habían pedido en su cartita. Además Takata trajo un Santa Clós  que repartió los juguetes, entre los más de 80 niños y niñas participantes.

Esta actividad trajo mucha alegría a todas las personas presentes, además integrantes de la empresa pudieron convivir con las familias repartiendo los juguetes.

En las fotos  aparece Santa a su llegada, el equipo Takata y la foto de Santa con Anderson, cuyo papá se encuentra desaparecido.

Como parte de la convivencia, todas las personas compartieron alimentos y cenaron en familia. Los niños y niñas comieron chilli-dogs hechos por la coordinación de AMORES. Por su parte las integrantes de AMORES  y adultos invitados cenaron tamales, los cuales fueron donados por el Instituto de Mujeres Regias del municipio de Monterrey, quienes además trajeron bolsitas cosmetiqueras como regalos para AMORES, a todas ellas ¡GRACIAS!

Por su parte, la empresa Takata también donó pastel, refrescos y bolos. Donaron pastel también Lylia Palacios y Karla Salazar, AMORES también cooperó con bolsitas de dulces para las niñas y niños, y los bolos navideños fueron elaborados por la Sra. Laura ¡gracias!

Integrantes de AMORES prepararon dos pequeñas obras y actuaciones para sus compañeras. En el cuento del “Grinch” compartieron el significado de la Navidad, mientras en “La Doctora Curatodo” se divirtieron con chistes y risas.

¡Felicidades a estas actrices que se han lanzado al estrellato!

Para terminar la noche, niñas y niños rompieron la piñata donada por la empresa Takata. Cantando y jugando se divirtieron mientras rompían la piñata y compartían los regalos que habían recibido.

La posada de este año, ha sido una vez más un momento donde la solidaridad de diferentes grupos y empresas hicieron sentir el cariño que iluminó de alegría esta noche, a todos y cada uno, una, que hicieron posible este feliz evento…¡Muchas gracias!


						

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos